La Educación en la Cuarta Revolución Industrial.

Los retos de la educación de cara a la cuarta revolución industrial y la transformación digital en la sociedad del siglo XXI.

 

La conjunción de ciencias como la Biología, la Física y la Informática han originado profundos cambios en la sociedad del siglo XXI, nunca antes la humanidad se había visto enfrentada a cambios tan profundos en lo que somos, en la forma de ver y hacer las cosas.

El acelerado avance en campos de la ciencia   como   la Biotecnología, Automatización   y la Robótica, así como el desmesurado crecimiento y desarrollo de los campos de las ciencias de los datos, obligan   a los grupos sociales, comunidades y naciones a realizar significativas transformaciones en las formas de enseñar y aprender.

Los sistemas educativos y los gobiernos deben preparar individuos con las competencias, habilidades   y conocimientos mínimos necesarios que correspondan con la demanda laboral del futuro, para así   evitar el colapso de los sistemas de seguridad social. 

Debemos   alejar los   fantasmas del desempleo, prevenir el hambre, detener el deterioro ambiental y procurar sostener sistemas de gobierno suficientemente   fortalecidos, que eviten dar paso al autoritarismo, al anarquismo, las dictaduras    u otras formas de gobierno que conduzcan al fracaso de la humanidad. 

 

Temáticas a tratar:

 

  • • Los retos de La educación 4.0
    • La transformación de los modelos de enseñanza y evaluación 
    • La educación basada en solución de problemas y gestión de proyectos. 
    • La educación basada en el desarrollo de habilidades y competencias para la innovación y la creatividad
    • Transformación Digital y el impacto en la educación 
    • Los grandes retos de la sociedad en la era de información

10 de June de 2020, de 06:00 PM a 07:30 PM GMT -5

Virtual

Ver mapa

Contactar Organizador

Capítulo Icaandes

capitulos5@uniandinos.org.co

6162211


Ponentes

  • Carlos Julio Parra Castro

¿Cómo participar?

Tipo de entrada Precio

Contacto